Padres del San Vicente piden un plan para la vuelta a las aulas desligado del informe del estado del edificio

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Escombros ocasionados por el derrumbe de la terraza del colegio San Vicente de Paul de Gijón
Escombros ocasionados por el derrumbe de la terraza del colegio San Vicente de Paul de Gijón Jorge Peteiro

Creen que es urgente que Ayuntamiento y Educación «propongan soluciones alternativas en las que desarrollar las clases de manera presencial»

11 ene 2022 . Actualizado a las 09:48 h.

La Asociación de Madres y Padres del colegio San Vicente de Paúl, en el que el pasado día 5 se produjo un derrumbe en el que fallecieron dos obreros que se encontraban trabajando allí en ese momento, cree que es necesario «desligar» el informe técnico que se está haciendo sobre el estado en el que se encuentra el colegio de las soluciones inmediatas de cara a recuperar la presencialidad de los alumnos en las aulas.

En la tarde de ayer se reunió el consejo escolar del centro educativo «para abordar la crisis derivada del desgraciado accidente acaecido el día 5», explican fuentes de la asociación.

Indican que «por parte de los representantes de la Ampa presentes se ha manifestado el total apoyo a la gestión que está llevando a cabo el equipo directivo con el objetivo de recuperar la presencialidad en las clases».

Insisten en que «la dirección del colegio les ha anunciado «que en breve se reunirá con las más altas autoridades locales y autonómicas para tratar de avanzar en esa línea». De cara a dicha reunión, los padres presentes en el Consejo Escolar han solicitado «a todas las partes implicadas en esta crisis desligar el informe técnico que elaborarán los arquitectos contratados a tal efecto de la búsqueda de soluciones a corto plazo».

 Consideran que el informe técnico «es fundamental» para ver el estado del edificio y las actuaciones a adoptar en el mismo de cara a garantizar su seguridad y su futuro, pero exigen que desde hoy «las autoridades competentes (Ayuntamiento de Gijón y Consejería de Educación) propongan soluciones alternativas en las que desarrollar las clases de manera presencial».  

«Quedamos a la espera del resultado de la reunión del equipo directivo con las autoridades locales y autonómicas, con la confianza que de la misma salgan propuestas que satisfagan a nuestra comunidad educativa», concluyen.