La alcaldesa aplaude la solución alcanzada para reubicar al alumnado del San Vicente

La Voz GIJON

GIJÓN

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, y la alcaldesa de Gijón, Ana González, presencian las labores de bomberos y sanitarios en el Colegio San Vicente de Paúl
El presidente de Asturias, Adrián Barbón, y la alcaldesa de Gijón, Ana González, presencian las labores de bomberos y sanitarios en el Colegio San Vicente de Paúl Juan González | EFE

Los 690 escolares acabarán el curso en la Fundación Patronato San José

15 ene 2022 . Actualizado a las 11:47 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, se ha mostrado satisfecha por la solución alcanzada para reubicar a los 690 alumnos del colegio San Vicente de Paúl, que el pasado 5 de enero sufrió el derrumbe de parte del techo que costó la vida de dos operarios.

La regidora ha hecho estas declaraciones después de que la Consejería de Educación haya confirmado que todos los alumnos del San Vicente de Paúl acabarán el curso en la Fundación Patronato San José.

«Estoy muy satisfecha con la solución», ha asegurado la alcaldesa, quien ha considerado «estupendo» que acudan al Patronato que era el sitio donde la dirección y el claustro quería ir.

«Dar clase no es solo un techo», ha remarcado la alcaldesa, que ha considerado que las peticiones que pedían al Ayuntamiento habilitar los espacios que ofreció para disminuir las ratios en las clases durante la pandemia estaban cargadas de buena voluntad pero eran «poco reflexivas».

Preguntada por la posibilidad de que el Principado cuente con fondos europeos para las obras de mejora y ampliación del Hospital Universitario de Cabueñes, ha afirmado que lo que ha hecho el Ejecutivo de Adrián Barbón es un expediente de contratación plurianual y para sacar la licitación el dinero está asegurado como así se ha hecho con una salvaguarda que hace que esté «completamente blindado».

Otra cosa, ha dicho, es que si se consiguen fondos europeos se pueda utilizar ese dinero a otra cosa y la ampliación cueste menos dinero al Principado, algo que ha considerado «estupendo», ya que es «lo que hay que hacer» y sigue la estela de lo que están haciendo las entidades locales con los fondos Next Generation.

Por último, ha admitido que hay discrepancias con su socio de gobierno (IU) por el diseño futuro del entorno del Muro de San Lorenzo, pero ha considerado que lo importante es que éstas no separen sino “que sirvan para conseguir un Muro mejor», informa Efe.