Moreda, mejor ubicación para la estación intermodal según la declaración ambiental

La Voz GIJON

GIJÓN

Antiguos terrenos ferroviarios afectados por el Plan de Vías
Antiguos terrenos ferroviarios afectados por el Plan de Vías

La alcaldesa explica que los argumentos pasan por un menor impacto ambiental y menor afección de aguas

16 ene 2022 . Actualizado a las 14:12 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha celebrado este domingo que la futura estación intermodal ya cuente con declaración de impacto ambiental (DIA) y que el documento confirme que la mejor ubicación es Moreda, frente a la alternativa del Museo del Ferrocarril.

Según ha explicado la alcaldesa los argumentos para la ubicación en Moreda pasan por un menor impacto ambiental, en relación a residuos de tierras, menor afección de aguas y al Camino de Santiago.

La alcaldesa ha culpado al anterior equipo de Gobierno, dirigido por Carmen Moriyón, de haber renunciado al proyecto, provocando el retraso para hacer frente a una infraestructura que los nuevos gestores han tenido que retomar casi de cero.

Según ha informado el Ayuntamiento de Gijón, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha confirmado de que la Declaración de Impacto Ambiental está lista y enviada al BOE para su publicación. «Es una buena noticia porque es el primer documento que necesitamos para hacer el expediente», ha señalado, informa Europa Press.