La CometCon, finalista a mejor Feria de Videojuegos

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Recinto de la Cometcon en Oviedo
Recinto de la Cometcon en Oviedo

El festival, que este año cumplirá una década, ha sido seleccionado para los Premios DeVuego 2021

20 ene 2022 . Actualizado a las 19:26 h.

CometCon, festival de cultura y ocio alternativo de Asturias que en 2022 cumple 10 años, ha sido elegida como finalista de los premios DeVuego 2021 como mejor feria de videojuegos por realizar una de las mejores ediciones del festival en Gijón, en el año 2021, a pesar de la situación de pandemia. Las votaciones entre los finalistas están abiertas y se puede votar por la feria asturiana a través de la web de DeVuego.

Los premios DeVuego tienen como objetivo visibilizar y fomentar el sector del videojuego en España. Dentro de las diferentes categorías existentes, CometCon ha sido seleccionado de entre todos los festivales desarrollados en España como finalista compitiendo con otros eventos de primer nivel como el Indie Dev Day de Barcelona o la Amazon Gamergy Mapfre Edition, entre otros.

La fase de votación está abierta en estos momentos y desde la organización de CometCon hacen un llamamiento a sus seguidores para que se registren y voten por la feria, con el objetivo de dejar el premio en Gijón y Asturias. «Consideramos que la mera presencia en las finales de estos premios, compitiendo con otros eventos que cuentan con un apoyo económico y logística muy superiores a nosotros pone de relieve el potencial que mantiene el festival CometCon y la pujanza y competencia del sector», ha manifestado Hector Lasheras, director del festival.