La portavoz del gobierno local defiende que la realidad medioambiental difiere de las de Madrid o Barcelona
02 mar 2022 . Actualizado a las 18:33 h.El Ayuntamiento de Gijón no va a cobrar peaje para entrar con vehículos a motor en el centro urbano de la ciudad, ha asegurado este miércoles la portavoz del gobierno local, Marina Pineda.
El cobro de un canon a los conductores que atraviesen zonas densamente pobladas de ciudades es una de las propuestas del anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible impulsado por el Gobierno de España.
Pineda ha dicho que esa medida esta «pensada» para grandes ciudades y no se contempla imponerla en Gijón, cuya realidad medioambiental difiere de las de Madrid o Barcelona. Ha explicado que los niveles de contaminación más altos se registran en la zona oeste de Gijón y no en el centro, informa Efe.