La alcaldesa de Gijón critica la «manipulación» de sus declaraciones en un debate sobre prostitución

La Voz GIJON

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González
La alcaldesa de Gijón, Ana González EFE | Juan González

Lamenta que haya partidos políticos que se valgan de la «mentira» para «tergiversar los mensajes» por objetivos políticos

06 abr 2022 . Actualizado a las 14:23 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha mostrado su sorpresa por la polémica surgida a raíz de un vídeo en el que ella aborda el papel del hombre en el contexto de un debate sobre la prostitución, en el reciente congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA), y ha criticado que haya personas y partidos que crean que los objetivos políticos se consiguen a través de la manipulación y la mentira.

«Lo que siempre me sorprende es la mentira y la maldad, que haya personas o partidos que crean que los objetivos políticos se consiguen a través de la manipulación y la mentira», ha afirmado la alcaldesa, que ha lamentado que se «tergiversen los mensajes para intentar mostrar una persona que no existe”.

En el vídeo, difundido en redes sociales, la alcaldesa habla sobre prostitución en el foro Ágora II. Asturias con futuro feminista: diálogo contra la violencia sexual del 33 congreso de la FSA-PSOE donde remarca el importante papel que juegan los hombres en el fin de la prostitución, que pasa por que dejen de cometer un delito y de ponerse excusas.

La dirigente socialista destaca la dignidad de los hombres y asegura que ella sigue creyendo que son seres humanos y no animales, que «son racionales y no pura explosión fisiológica descontrolada».

El presidente del PP de Gijón, Pablo González se hacía ayer eco del vídeo al criticar el «tono jocoso, el estilo irrespetuoso y el contenido denigrante hacia el comportamiento de los hombres» de la intervención de la alcaldesa, a la que pidió explicaciones. Hoy ha sido el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, quien ha considerado que las palabras de la alcaldesa «no son apropiadas ni dignas de su cargo como máximo representante de Gijón».

La alcaldesa, que ha considerado que «se impondrá la racionalidad» y esta polémica será «como el estallido de un cohete», ya que se ve que es una manipulación de una intervención mucho más larga en la que ella defiende los derechos humanos.

A su juicio, es ahí donde radica el problema ya que hay gente y partidos «que están en contra de los derechos humanos» que consideran que están reservados a unas pocas personas.

Ante esta situación, ha dicho, que se puede pedir a la prensa para informar con rigor y no dejarse llevar ya que en un mundo de «mentiras constantes» la buena gente tiene a los medios como «garantes de la democracia y la libertad a través de una información rigurosa», informa Efe.