Podemos pide soluciones para el ruinoso estado de varios edificios en la Ruta de los Vinos

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Imagen del edificio en ruinas de Buen Suceso frente a la cervecería La Espuela
Imagen del edificio en ruinas de Buen Suceso frente a la cervecería La Espuela

Laura Tuero, portavoz municipal de la formación, ve «llamativo» que un local como La Espuela, tal y como publica La Voz, no pueda poner su terraza desde diciembre por la situación del inmueble dilapidado de Buen Suceso

28 abr 2022 . Actualizado a las 17:01 h.

La portavoz de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero, preguntará en la comisión de Urbanismo por las actuaciones del Ayuntamiento respecto a los tres edificios abandonados de la Ruta de los Vinos. «Cualquiera que haya paseado por la zona, una de las más transitadas de la ciudad tanto por los y las gijonesas como por quienes la visitan, los ha visto y pensado la mala imagen que dan de la ciudad en una zona de comercios y establecimientos hosteleros, por no hablar de la posibilidad de accidentes», señala.

A finales del año pasado los vecinos y hosteleros de la zona mostraban su preocupación por el estado de la fachada del edificio ubicado en el número 12 de la calle del Buen Suceso, deshabitado desde hace años y con la fachada apuntalada. Para la portavoz de la coalición es llamativo que un local como La Espuela, tal y como publica La Voz de Asturias, no pueda poner su terraza desde el mes de diciembre, al parecer para evitar accidentes por el estado de la fachada, pese a que la calle esté abierta al paso de personas.

«En diciembre de 2021 cayeron varios cascotes que provocaron el cierre de la calle. Las vallas azules utilizadas para el corte de la calle siguen apoyadas al lado del edificio, lo que suponemos no es buena señal. Preguntaremos cuál es realmente el nivel de peligro, el que permite el paso o el que impide colocar una terraza», añade.