El crucero «Hanseatic Nature» llega a Gijón con casi un centenar de pasajeros

La Voz GIJON

GIJÓN

Crucero en El Musel
Crucero en El Musel Autoridad Portuaria de Gijón

Se trata además de un buque de expedición que puede navegar por zonas poco frecuentes como la Antártida

03 may 2022 . Actualizado a las 12:30 h.

El puerto de El Musel recibe mañana al crucero «Hanseatic Nature», de la compañía alemana Hapag Lloyd, que transporta 90 pasajeros y 115 tripulantes.

El buque, con 138 metros de eslora y 5,8 metros de calado, llegará a Asturias con alrededor de 200 personas que serán recibidas en el puerto con la actuación de un grupo folclórico, ha informado la Autoridad Portuaria.

El «Hanseatic Nature» contará con un puesto de información turística ofrecido por InfoGijón en el muelle y los visitantes contarán con el servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad con parada en Fomentín, cortesía de Gijón Turismo. Durante su estancia los pasajeros también tendrán la opción de hacer alguna de las excursiones previstas para conocer Oviedo, Covadonga, Avilés o Cabo Peñas.

El «Hanseatic Nature» partió de Lisboa el 25 de abril y llegará a Gijón tras hacer escala en Málaga, Melilla, Gibraltar y Sevilla, tras lo que partirá hacia Santander, Bilbao y Oporto.

El «Hanseatic Nature» es un crucero de expedición, puesto que puede navegar por zonas poco frecuentes como la Antártida. Tiene el casco reforzado contra el hielo y está dotado de tecnología de primer nivel, desarrollada para una embarcación polar, informa Efe.