La alcaldesa pone en valor el proyecto del Piles: «Será una de las zonas más paseadas de Gijón»

La Voz GIJON

GIJÓN

Río Piles, en su desembocadura
Río Piles, en su desembocadura

González asegura que la renaturalización del río no es una ocurrencia y tendrá un impacto emblemático frente al cambio climático

13 may 2022 . Actualizado a las 12:54 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha destacado este viernes la importancia del proyecto municipal para la renaturalización de los ríos Piles y Peñafrancia. «Tenemos una oportunidad de mejorar nuestra ciudad y de ser significativos en el cambio climático», ha apuntado González, quien ha dejado claro que este proyecto «no es una ocurrencia» y que existen experiencias similares y exitosas en otras ciudades.

González, que esta mañana ha participado en el acto inaugural de la jornada Renaturalización de ríos urbanos: el río Piles en el que también ha intervenido el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, ha indicado que ha habido una suma de esfuerzos e instituciones trabajando con un fin común en este proyecto.

A su juicio, su impacto será «emblemático» y se recuperará la estética de las sendas fluviales de otras zonas de la ciudad. Es más, se ha mostrado convencida de que será otra de la zona «más paseadas y queridas de la ciudad». Eso sí, ha remarcado que este proyecto forma parte de una versión integral, en la que ya llevan varios años trabajando. También ha recordado que este proyecto se ha presentado a la convocatoria de fondos europeos, con un presupuesto de 4,7 millones de euros.