Gijón restituirá el tráfico de doble sentido en el Muro para cumplir la sentencia judicial

La Voz

GIJÓN

Paseantes por la nueva zona peatonal habilitada de manera provisional en la calzada del Muro de San Lorenzo
Paseantes por la nueva zona peatonal habilitada de manera provisional en la calzada del Muro de San Lorenzo

La medida cautelar se llevará a efecto cuando la asociación Stop Muro deposite un aval bancario por 47.958,65 euros

20 may 2022 . Actualizado a las 12:21 h.

«Se ejecutará y punto», ha asegurado este viernes la alcaldesa de Gijón, Ana González, sobre la sentencia judicial que obliga a restituir, como medida cautelar solicitada por la asociación Stop Muro, el tráfico de vehículos en los dos sentidos de circulación del Muro de San Lorenzo.

González ha remarcado que los autos judiciales están para cumplirse y que el Ayuntamiento de Gijón es una administración cumplidora de sus responsabilidades y con el orden establecido. En concreto, el auto del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Gijón estimaba la petición de ejecución provisional de la sentencia a favor de Stop Muro, de fecha 31 de marzo y que está recurrida por el Ayuntamiento.

La medida cautelar se llevará a efecto cuando la asociación Stop Muro deposite un aval bancario, depósito, consignación u otro medio admisible en Derecho por la cantidad de 47.958,65 euros, informa Europa Press, ya que la ejecución implica adecuar y señalizar la zona, retirar el mobiliario urbano y efectuar protección peatonal.

En el auto, la magistrada señala que «no se observa que la restitución del tráfico rodado produzca una situación irreversible toda vez que era un carril de vehículos que pasó a destinarse al tránsito de peatones» y que, en cuanto a los perjuicios de imposible reparación, «tampoco concurren en este caso donde ya ha variado el tráfico en el lugar y puede volver a hacerlo». Contra el auto judicial, emitido el pasado 18 de abril, cabía recurso de apelación en un solo efecto en el plazo de 15 días.