Gijón confía en disponer de fondos europeos para la reforma del Muro

La Voz GIJON

GIJÓN

proyecto reforma muro san lorenzo gijon.Recreación de la vegetación y zonas peatonales en el proyecto para la reforma del Muro de San Lorenzo
Recreación de la vegetación y zonas peatonales en el proyecto para la reforma del Muro de San Lorenzo

La ciudad va a recibir 3,1 millones de euros de Europa para medidas contra el cambio climático

03 jun 2022 . Actualizado a las 13:18 h.

El Ayuntamiento de Gijón tiene previsto afrontar la reforma definitiva del entorno del Muro de San Lorenzo con fondos europeos, ya que la actuación forma parte de la zona de bajas emisiones (ZBE) que se prevé implantar en el centro de la ciudad. El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, ha explicado esta mañana que el Gobierno central aún está pendiente de sacar una convocatoria de 600 millones para zonas de bajas emisiones, a la que Gijón presentará el proyecto de la ZBE que incluye la zona del Muro de San Lorenzo, Cimadevilla y las dos fachadas marítimas.

Martín se ha referido a la propuesta del PP de Gijón sobre el Muro, que pasa por una moratoria de la reforma, y ha considerado positivo que algunos partidos de la derecha intenten acercar posiciones. En este sentido, el PP presentó ayer un decálogo a la alcaldesa, Ana González, para acercar posiciones entre partidos con medidas como el retraso en la reforma, el ensanchamiento de las aceras interiores o la existencia de un doble sentido de circulación.

Martín ha afirmado que desde el inicio el gobierno «no ha buscado otra cosa que el consenso» y ha destacado que la idea del gobierno de una plataforma única que pudiera albergar doble sentido de circulación si así se desea era un guiño a estos partidos que apostaban por la doble circulación.