La alcaldesa, sobre el bulo de la multa por el distintivo ambiental: «Intentaremos llegar al fondo del asunto»

la Voz GIJÓN

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González
La alcaldesa de Gijón, Ana González EFE | Juan González

González defiende al cuerpo de la Policía Local en Gijón y asegura que se trata de un hecho «absolutamente aislado»

07 jun 2022 . Actualizado a las 20:21 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha tachado de «muy grave» el hecho de que un agente de la Policía Local haya supuestamente falseado una multa puesta a sí mismo por no llevar el distintivo ambiental de la DGT. La regidora ha señalado que intentarán «llegar al fondo del asunto».

Primero lo harán internamente, con la apertura de un expediente, aunque se verá más adelante «si hay que emprender acciones en otros lugares», ha afirmado González tras participar en la inauguración del Iberian MICE Forum. El pasado lunes comenzó a circular por Internet la imagen de la citada multa, que el agente quiso hacer pasar por real para hacer ver que el ayuntamiento gijonés ya estaba sancionando en los primeros días de entrada en vigor de la obligación de exhibir la etiqueta DGT los vehículos con derecho a ella.

De hecho, el ayuntamiento ya ha comunicado la apertura de un expediente al agente de Policía que la difundió. «Tenemos que darnos cuenta de que esto es muy triste», ha apuntado González, quien ha querido salir en defensa, no obstante, del cuerpo de la Policía Local en Gijón. De este ha dicho que está formado por profesionales, con vocación de servicio publico, al tiempo que ha calificado este hecho de «absolutamente aislado». «Podemos tener plena confianza en la Policía Local», ha asegurado.