El bulo de la multa por el distintivo ambiental de Gijón: un policía local, expedientado

La Voz GIJON

GIJÓN

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

Presuntamente se la puso a sí mismo y se le acusa de intento de falsificación de documentos oficiales

07 jun 2022 . Actualizado a las 16:32 h.

El Ayuntamiento de Gijón abrirá a un policía local un expediente por conducta desleal y por un intento de falsificación de documentos oficiales tras comprobar que el agente interpuso el pasado domingo una sanción al conductor de un vehículo Renault Clio por no exhibir la etiqueta ambiental como exige la ordenanza de movilidad sostenible.

Según informan desde el ayuntamiento, la sanción, que circula por las redes sociales, «fue interpuesta por un agente de la Policía Local presuntamente a sí mismo y consta en el expediente municipal como archivada por denuncia de prueba». Desde el grupo municipal del PSOE advierten, en este sentido, de queesa primera multa por no llevar el distintivo ambiental cuya obligatoriedad para los vehículos que tienen derecho a él entraba en vigor el pasado 1 de junio se trata de un bulo.

Tras haber realizado las comprobaciones necesarias a través de los sistemas utilizados por la Policía Local para la redacción de los boletines de denuncias, el Ayuntamiento de Gijón abrirá un expediente a este agente por conducta desleal y por un intento de falsificación de documentos oficiales.