Adiós al cascayu: Stop Muro entrega el aval para restablecer el doble sentido en el Muro

La Voz GIJON

GIJÓN

Paseantes por la nueva zona peatonal habilitada de manera provisional en la calzada del Muro de San Lorenzo
Paseantes por la nueva zona peatonal habilitada de manera provisional en la calzada del Muro de San Lorenzo

El ayuntamiento ya explicó esta semana que las obras durarán solo un mes

10 jun 2022 . Actualizado a las 17:21 h.

La plataforma ciudadana Stop Muro ya ha depositado ante el juzgado la fianza de 47.958 euros solicitada por la magistrada titular para restablecer el doble sentido en el Muro de San Lorenzo semipeatonalizado durante la pandemia.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Gijón accedió el pasado 18 de mayo a la petición de Stop Muro de ejecutar provisionalmente la sentencia en la reclamaba restituir el tráfico en ambos sentidos en el Muro de San Lorenzo una vez que fuera abonada la caución de 47.958 euros solicitada por el Ayuntamiento.

El presidente de Stop Muro, Manolo Robledo, ha explicado a Efe que las donaciones y los bonos emitidos por la asociación a lo largo de estas semanas han permitido recabar el dinero que ya se ha depositado en la cuenta aportada por el juzgado.

El Ayuntamiento explicó esta semana que con las obras, que durarán un mes, se va crear un carril de circulación sentido oeste donde estaba el cascayu con un solo giro a la izquierda en Menéndez Pelayo y se mantendrá una franja verde paralela a partir de la escalera 7 que se seguirá habilitando para uso peatonal.

Robledo se ha mostrado en desacuerdo con la ubicación que tendrá el carril bici, ya que no irá pegado al paso del Muro y podría generar inseguridad. A su juicio, la responsabilidad de cualquier accidente que pueda ocurrir es responsabilidad del Ayuntamiento pero no de Stop Muro, que lo único que ha pedido es que la reforma se haga «de la mejor manera» y que forma «barata y segura», informa Efe.