Aurelio Martín: «No nos va a gustar la solución pero la seguridad vial en el Muro está garantizada»

La Voz GIJON

GIJÓN

Aurelio Martín
Aurelio Martín

El concejal de Movilidad explica que se ha hecho lo que pedía Stop Muro para restituir el doble sentido de circulación para vehículos

14 jun 2022 . Actualizado a las 12:43 h.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha asegurado este martes que el proyecto que restituye el tráfico en doble sentido en el entorno del Muro de San Lorenzo asegura la seguridad vial.

«No nos va a gustar la solución pero la seguridad vial estará garantizada», ha asegurado en pleno el concejal de Movilidad después de que la concejala del PP Ángeles Fernández-Ahúja haya criticado que el proyecto municipal para dar cumplimiento a la orden del juzgado de lo contencioso administrativo, número 1 de Gijón, que pide restituir el doble sentido de circulación en el Muro contemple cambios en el trazado del carril bici.

Martín ha explicado que se ha hecho lo que pedía la asociación Stop Muro en su demanda, que es recuperar un carril en el cascayu y no realizar una reestructuración global, algo que puede no gustar pero que garantizará la seguridad vial.

En pleno sí ha salido adelante, con la única oposición de PSOE e IU, una proposición de Foro para pedir que el equipo de gobierno señalice las nuevas restricciones derivadas a la movilidad en los accesos a la ciudad.

«Desde la oficina de tráfico no vamos a poner ninguna señal que no sea homologada», ha destacado Aurelio Martín, quien ha rechazado informar mediante paneles de hierro y ha optado por orientar la comunicación hacia medios digitales.

Por ello, la concejalía que dirige se ha puesto en contacto con el área de Turismo para que estudie la posibilidad de informar en su web sobre las restricciones que introduce la nueva ordenanza de movilidad y si lo ve necesario que se haga una campaña en los alojamientos de Gijón y puntos de atención ciudadana, informa Efe.

Paseantes por la nueva zona peatonal habilitada de manera provisional en la calzada del Muro de San Lorenzo

El cascayu tiene los días contados: el ayuntamiento recibe la notificación del juzgado

La Voz

El gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha comunicado este lunes que el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Gijón ya les ha hecho llegar la notificación con el justificante de pago del aval de casi 48.000 euros por parte de la asociación Stop Muro, paso previo a la ejecución provisional de la sentencia que obliga a devolver el doble sentido de circulación al Muro de San Lorenzo.

Desde el Ayuntamiento gijonés, recientemente se había indicado que una vez que se le notificara la entrega del citado aval, se procedería a la licitación de las obras, cuya duración se estimaba en un mes. Dichas obras mantendrán el carril bici y devolverán la circulación de vehículos en el espacio peatonal que se había habilitado en pandemia y que pasó a denominarse popularmente cascayu, en dirección al Naútico y con un solo giro hacia Menéndez Pelayo. 

Seguir leyendo