Fallece a los 85 años Fernando Fueyo, el histórico capellán del Sporting

La Voz GIJON

GIJÓN

Fernando Fueyo
Fernando Fueyo L.M.

El párroco, que inició su colaboración con el club rojiblanco en los 80, obtuvo la Medalla de Plata de Gijón en 2007

23 jun 2022 . Actualizado a las 16:57 h.

Fernando Fueyo, el histórico capellán del Real Sporting y párroco durante casi cuarenta años de la iglesia de San Nicolás de Bari, en el barrio gijonés de El Coto, ha fallecido hoy en Gijón a los 85 años de edad.

Fueyo, que obtuvo la Medalla de Plata de la ciudad en 2007, inició su colaboración con la entidad rojiblanca a finales de los años ochenta y fue uno de los pioneros de la misión asturiana de Burundi.

El Sporting de Gijón ha expresado, en un comunicado, su pesar por el fallecimiento del sacerdote, del que ha destacado «su carisma, su cercanía y su sentimiento sportinguista», que le hicieron ganarse la amistad y el cariño de innumerables jugadores, técnicos y empleados« del club, informa Efe.

También la alcaldesa de Gijón, Ana González, ha expresado sus «más sinceras condolencias y cariño para toda su familia y amistades, y por supuesto, también para el Sporting». «Gijón despide hoy a un apasionado del Sporting porque, entre otras cosas, sabía del valor que tenía para la ciudad. Fernando gozaba y sufría con el equipo buscando siempre que tuviera los mayores éxitos. De este modo contribuía también al éxito de Gijón», ha recordado.

González también ha indicado que era una persona «cercana, carismática y cariñosa» y que «fue su inmensa implicación con la ciudad lo que hizo que en 2007 recibiese uno de sus máximos honores, la Medalla de Plata de la Villa».