La Guardia Civil estima que la venta de la droga podría haber alcanzado un valor superior a los 400.000 euros
09 jul 2022 . Actualizado a las 10:50 h.La Guardia Civil ha desarticulado un importante centro de almacenamiento y distribución de drogas en Asturias tras incautar más de 10 kilogramos de cocaína y 17 de polen de hachís en una vivienda de Gijón, cuya venta podría haber alcanzado un valor superior a los 400.000 euros.
Según ha informado la Guardia Civil, en esta operación, denominada «Tropiezo» y que se ha desarrollado a lo largo del mes de junio, se ha detenido a un hombre de 38 años. Un contingente compuesto de numerosos efectivos de la Guardia Civil estuvo siguiendo a este hombre, con antecedentes por tráfico de drogas, que realizaba continuos desplazamientos a una urbanización situada en un populoso barrio de la ciudad de Gijón.
Esta persona utilizaba un turismo para desplazarse hasta Gijón y allí lo cambiaba por una motocicleta, tipo scooter, con el fin de facilitar sus movimientos y pasar más desapercibido. El operativo permitió localizar la urbanización que visitaba, a la cual accedía como un propietario o inquilino más a través de su garaje comunitario, para dirigirse a uno de los inmuebles de la misma. En una de las vigilancias que se venían estableciendo, se observó como al salir del garaje comunitario, lo hacía portando una pesada bolsa de deporte.
Los agentes procedieron a intervenir en ese momento realizando su detención cuando subido a su motocicleta, se disponía a abandonar el lugar y, tras efectuar un registro de dicha bolsa, se comprobó que en su interior se encontraban ocho paquetes de cocaína de elevada pureza. En un registro el interior de la vivienda se localizaron ocultas hasta 10 kilos de cocaína y 17 de polen de hachís, informa EFE.