Ceares reclama información sobre el proyecto de rehabilitación de La Quinta de Pericones

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Parque de los Pericones, en Gijón
Parque de los Pericones, en Gijón

Esto ye Ciares considera que «un proyecto de esta envergadura, y que no parte de la demanda del conjunto vecinal, debe de presentarse y explicarse previa aprobación en el barrio»

16 ago 2022 . Actualizado a las 14:38 h.

La asociación vecinal Esto ye Ciares ha rechazado la invitación del gobierno municipal para asistir a la presentación en la Feria de Muestras del proyecto de rehabilitación de La Quinta de Pericones. «No sabemos en qué consiste dicho proyecto», resaltan desde la entidad.

Explican desde Esto ye Ciares que el Ayuntamiento «se comprometió con nosotros a presentar el proyecto previamente en Ciares, el barrio afectado, pero no cumplieron».

Insisten en que desconocen «de dónde surge este proyecto, cómo va a financiarse, por qué se prioriza sobre otros que son aclamados por el barrio como el hogar...».

Desde Esto ye Ciares tratan de «vincular las decisiones que toma el consistorio local con las personas que viven en el barrio y son objeto de tales medidas, haciendo de la política local y de barrio un ejercicio participativo que desde el consenso dote a las medidas de legitimidad y sentido».

«Desgraciadamente tendremos que enterarnos por la prensa del contenido de este proyecto que se desarrollará en el parque de Los Pericones, el cual, para evitar las habituales confusiones, recordaremos que se encuentra íntegramente en el barrio de Ciares», añaden.

Desde Esto ye Ciares puntualizan que con esta medida no desean «generar polémica ni controversia alguna con el gobierno municipal gijonés», al mismo tiempo que entienden que «un proyecto de esta envergadura, y que no parte de la demanda del conjunto vecinal, debe de presentarse y explicarse previa aprobación en el barrio».