Gijón destinó casi 41 millones a rescatar los sectores afectados por la pandemia

La Voz GIJON

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

El concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, indica que se ha ejecutado el 75% del total presupuestado, lo que ha permitido crear 206 empresas y fomentar el turismo, entre otras acciones

16 ago 2022 . Actualizado a las 14:38 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha destinado casi 41 millones de euros para «rescatar» a los sectores económicos afectados por la pandemia de coronavirus. Así lo ha afirmado la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, en la Feria Internacional de Muestras, donde se ha realizado un balance del acuerdo de concertación Gijón Reinicia, que se desarrollo en los dos años en que tuvieron especial incidencia los efectos de la pandemia.

El concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, ha afirmado que a lo largo de estos años se han ejecutado 40,7 millones de euros, lo que supone una ejecución del 75% del total presupuestado (54,2 millones) lo que ha permitido promover proyectos empresariales, orientar a trabajadores, fomentar el turismo y crear 206 empresas.

Desde la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Carmen Moreno ha destacado que a pesar del escenario se crearon 206 empresas, lo que «tiene multiplicado el mérito», pero ha llamado a seguir avanzando en la concertación que debe abordar cada día retos más rápidos.

Por su parte, el secretario general de UGT Gijón, Juan José Iglesias, ha indicado el grado de ejecución es «excelente» y a pesar de que algunas actuaciones no salieron como se deseaba UGT está «moderadamente satisfecho» con el acuerdo.

También ha afirmado estar «moderadamente satisfecho» el representante de CCOO, Rubén Medina, que ha considerado que algo se ha hecho bien en Gijón si se compara el grado de ejecución en Gijón respecto del de otras administraciones.

En el lado de las carencias del plan, Pineda ha considerado que se debería haber logrado una mayor agilidad para buscar fórmulas que permitiesen llegar más rápido a los ciudadanos, por lo que ha considerado que debería abordarse una transformación profunda de las leyes administrativas, en su mayoría estatales, informa Efe.