González dice que se usa la comida entre Queipo y Cascos para «tapar la crisis» en el PSOE

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Pablo González, presidente del PP de Gijón
Pablo González, presidente del PP de Gijón PP Gijón

El presidente del PP de Gijón considera que el partido en Asturias está respaldado por Génova

19 ago 2022 . Actualizado a las 16:58 h.

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha criticado este viernes el «uso» de la comida que el pasado domingo mantuvieron el expresidente del Principado Francisco Álvarez-Cascos y el secretario general de los populares asturianos, Álvaro Queipo, para tapar «la crisis de caballo» que hay en el PSOE.

«Convertir comidas particulares y privadas en un intento de crisis en el PP es querer tapar lo que son las crisis de caballo que hay en el PSOE», ha sostenido González en rueda de prensa, en la que ha eludido valorar la pertinencia de la reunión del domingo y ha puesto el foco en la polémica suscitada en el PSOE de Gijón a raíz de la petición de primarias. A su juicio, «nadie entiende» que cuando hay un procedimiento para «desalojar» a la alcaldesa de Gijón, Ana González, se diga que la crisis está «en una comida particular entre dos personas».

El también diputado autonómico ha estado de acuerdo con las palabras de su compañero de filas, el vicesecretario de Comunicación del PP de Asturias y diputado en el parlamento autonómico, Pablo Álvarez-Pire, que ayer afirmó que el PP asturiano está respaldado por Génova.

«Respaldo por supuesto que lo hay», ha asegurado Pablo González respecto a la presidenta popular, Teresa Mallada, para apostillar que lo que no se ha celebrado aún es el congreso de los populares asturianos que es «lo que hace falta» y es algo que se desbloqueará a partir de septiembre.

Preguntado por el acercamiento del PP y Cascos, ha considerado que la reunificación del voto es «un proceso que está ocurriendo en los dos grupos ideológicos de España» tras unos años de disgregaciones de partidos que han tenido una vida muy determinada y son los ciudadanos los que «tienen que decidir en las urnas».

González, que ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de ser candidato del PP a la Alcaldía de Gijón, ha asegurado que no le preocupa «lo más mínimo» que la exalcaldesa y presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, opte de nuevo al bastón de mando, informa Efe.