Ana Puerto: «Es la hora de la militancia, no la de las ejecutivas, las reuniones o los pactos»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Ana Puerto
Ana Puerto Twitter

La abogada, que optará junto con Luis Manuel Flórez a ser candidata por el PSOE en Gijón a las elecciones municipales, explica que se presenta «sin el aval de  nadie, para intentar conseguir el que ahora verdaderamente importa, el de los casi 1.200 militantes socialistas»

21 sep 2022 . Actualizado a las 10:11 h.

En Gijón, tras el agitado y aireado proceso de recogida de firmas entre la militancia para plantear unas primarias a la actual alcaldesa, Ana González, se ha confirmado que el fundador de Proyecto Hombre, Luis Manuel Flórez «Floro», optará a ser candidato a las elecciones municipales. Muy cerca de cumplirse el plazo (que terminaba a las 12 del martes) se anunció también la de la abogada Ana Puerto.

Puerto ha enviado una comunicación en la que bosqueja algunas de sus ideas y la manera en la que dará los próximos pasos hacia las primarias. Comienza su carta recordando que «el pasado 15 de septiembre una mayoría de la militancia del PSOE de Gijón firmó  la petición para que  se celebrasen primarias en nuestra ciudad. Es decir, para que los y las afiliadas tuviesen la última palabra a la hora de elegir a la persona que represente a nuestro partido en las próximas elecciones municipales. Es pues la hora de la militancia, no la de las ejecutivas, las reuniones o los pactos».

Por esa razón ha decidido, explica, presentar su candidatura, «sin el aval de  nadie, para intentar conseguir el que ahora verdaderamente importa, el único que otorga verdadera legitimidad a una candidatura, el de los casi 1.200 militantes socialistas que emitirán su voto el próximo nueve de octubre».

Ana Puerto anuncia que, a lo largo de los próximos días, se dirigirá a sus compañeros para presentar y explicar su trayectoria dentro y fuera del partido, así como sus ideas «acerca de la candidatura y la ciudad. De cómo nuestro proyecto debe ser colectivo y abierto, que represente a todo el partido pero, sobre todo, que aspire a servir a toda la ciudadanía gijonesa».

Puerto se muestra «orgullosa» de su pertenencia «al Partido Socialista Obrero Español. A lo largo de estos años he intentado compaginar mi compromiso con estas siglas y mi actividad profesional y social fuera de ellas. No creo ser tampoco un caso aislado, más bien al contrario, creo que si por algo se distingue la inmensa mayoría de la militancia socialistas es por llevar fuera de las paredes de la casa del pueblo nuestras ideas y nuestra voluntad de construir una sociedad mejor y más justa».

«Espero que a lo largo de los próximos días sea capaz de transmitir a la militancia estas ideas, y construir un proyecto ilusionante», concluye.