La alcaldesa de Gijón, sobre su voto en las primarias: «Por mi trayectoria feminista es bastante predecible»

La Voz

GIJÓN

Ana González, alcaldesa de Gijón
Ana González, alcaldesa de Gijón Juan González | EFE

Asegura que la elección del cabeza de lista entre los militantes es un proceso más de los que vive el partido

25 sep 2022 . Actualizado a las 17:37 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha afirmado este domingo que teniendo en cuenta su «trayectoria feminista» resulta «bastante predecible» saber a cuál de los dos candidatos votará en el proceso de primarias para elegir al cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de la ciudad, al que concurren Luis Manuel Flórez Floro y Ana Puerto.

Así lo ha dicho a los periodistas durante la inauguración de la exposición En los márgenes de la Edad de Plata. Realismo Mágico en Asturias, que tiene lugar en el Museo Evaristo Valle, que ha calificado como una muestra «magnífica» con una especie de antología de veintidós pintores asturianos del periodo entre 1920 y 1937, una «época histórica muy dura», en la que mientras Europa asistía al boom de las vanguardias, «ellos creían que el arte tenía que seguir otro camino marcado por el realismo».

González, que no concurrirá a la reelección, ha indicado que las primarias para elegir el candidato a encabezar la lista electoral socialista son un proceso más de los que vive la formación, en el que a preguntas de los periodistas sobre tiene preferencias por algunos de los dos aspirantes ha respondido: «Lógicamente soy militante del PSOE y voy a votar». «Voy a esperar, pero creo que por mi trayectoria feminista y todas estas cosas, es bastante predecible lo que voy a hacer; no creo que sea un misterio para nadie», ha subrayado la regidora.

En relación al proyecto de licitación de la nueva terminal ferroviaria de Gijón anunciado esta semana por Adif ha apuntado que, en el caso de críticas vertidas por Foro, el problema es que esta formación «tiene que tapar sus vergüenzas», ya que el anterior equipo de gobierno cuando llegó al consistorio «había un proyecto y en 8 años no lo hicieron» y «obligaron a tener que volver a iniciar el expediente».

Para la alcaldesa «el intercambiador es necesario, digan lo que digan», y ha emplazado al grupo municipal forista a que ponga sobre la mesa «alguna muestra que pruebe» que el actual Gobierno local miente, informa Efe.