González defiende el convenio con Quirón, que «blinda los terrenos para Cabueñes»

La Voz GIJON

GIJÓN

La alcaldesa, Ana González, en el centro municipal de El Coto
La alcaldesa, Ana González, en el centro municipal de El Coto

La alcaldesa explica que se necesitaban parte de los terrenos para no condicionar la ampliación del centro hospitalario

09 mar 2023 . Actualizado a las 10:11 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha asegurado que el convenio urbanístico con Quirónsalud para la permuta de parcelas en los aledaños del Hospital Universitario de Cabueñes permite blindar los terrenos para destinarlos a un hospital público. «Esta operación permite blindar los terrenos de Cabueñes para solo un hospital público», ha asegurado la alcaldesa, quien ha dicho que se necesitaban parte de los terrenos para no condicionar la ampliación del centro.

González ha hecho estas declaraciones después de que Podemos haya presentado en rueda de prensa sus alegaciones al proyecto, entre las que se encuentra la anulación de esa propuesta de convenio aprobada en agosto en pleno municipal. «La cuestión no es si hay hospitales privados o no», ha considerado la regidora, para quien lo relevante se centra en que «los servicios de salud tiene que ser muy buenos» para que personas acudan a ellos.

La alcaldesa, que ha abogado por prestar un servicio público de «inmensa calidad», ha señalado que en esa idea se encuentra la ampliación de Cabueñes ya que la mejora de infraestructuras permite que los profesionales hagan mejor su trabajo. La discusión, ha insistido, debe estar en generar buenos servicios que es lo que el Ayuntamiento quiere hacer con Cabueñes para que sea «clarísimamente» el hospital público de Gijón junto a Jove.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones en la presentación del Plan de Empleo Extraordinario, enmarcado en la concertación, por el que 36 personas se incorporarán al Ayuntamiento de Gijón para «conocer la administración, aprender y aportar», informa Efe.