Convocado un nuevo consejo de Emulsa para abordar el caso de acoso sexual

La Voz GIJON

GIJÓN

Instalaciones de Emulsa
Instalaciones de Emulsa

Se celebrará el próximo 26 de octubre

19 oct 2022 . Actualizado a las 12:47 h.

El presidente de la Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa), el concejal Olmo Ron, ha convocado el 26 de octubre una reunión del consejo de administración de la entidad para abordar el caso de acoso sexual que se ha producido en el seno de la compañía, han informado a EFE fuentes de la empresa.

La convocatoria llega después de que los grupos políticos y vecinos solicitaran este martes una reunión extraordinaria para este mismo jueves en virtud del artículo 16 de los Estatutos de EMULSA que, según aseguran, permite que un tercio del consejo convoque una reunión extraordinaria.

Según han informado a EFE los convocantes, les han trasladado que no es posible fijar una fecha concreta, sino que, una vez recibida la convocatoria, el presidente tiene un mes para fijar la reunión, que ahora ya está fechada para las 16:00 horas del miércoles 26.

La oposición, CCOO y los representantes vecinales quieren que la empresa les aporte toda la información necesaria sobre el caso de acoso sexual del que han sido víctimas varias empleadas eventuales por parte de un capataz, al menos desde 2014.

En la pasada reunión del consejo el presidente de la entidad propuso el cese del gerente, Alfonso Baragaño, una idea que solo fue respaldada por PSOE y UGT, ya que los convocantes querían más información al respecto.

Además, sostienen que es necesario depurar todas las responsabilidades que pueden alcanzar al presidente, a pesar de que la alcaldesa, Ana González, considera que no son oportunas las responsabilidades políticas, ya que cuando los políticos se enteraron de lo sucedido actuaron de inmediato.