«Máxima firmeza en el castigo» para el capataz de Emulsa y sus «cómplices»

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Sede de Emulsa
Sede de Emulsa Ayuntamiento de Gijón

El Consejo de Mujeres de Gijón muestra su preocupación por la «poca sensibilidad» mostrada por una parte del Consejo de Administración ante unos actos «tan graves»

19 oct 2022 . Actualizado a las 17:07 h.

Las entidades que conforman el Consejo de Mujeres de Gijón han mostrado su repulsa por el caso de acoso laboral y sexual prolongado en el tiempo por parte de un capataz de Emulsa, para quien piden mostrar «máxima firmeza en el castigo», así como para quienes guardaron un «silencio cómplice».

Así lo señalan en un comunicado, en el que también han mostrado su preocupación por la «poca sensibilidad» mostrada por una parte del Consejo de Administración ante unos actos «tan graves» para la salud y el derecho al trabajo de las mujeres.

«Hechos de esta gravedad exigen una respuesta rápida y contundente, máxime en una empresa pública», han reiterado. Al tiempo, han mostrado su «solidaridad y apoyo a todas las mujeres que han sufrido el acoso de su jefe inmediato, sin encontrar un canal de denuncia efectivo en el seno de la empresa».

En esta línea, han llamado la atención sobre que las medidas de prevención y tratamiento del acoso sexual que figuran en el Convenio Colectivo y en el Plan de Igualdad de la empresa han resultado «ineficaces», informa Europa Press.

Sede de Emulsa

Despedido y denunciado ante la Fiscalía el capataz de Emulsa acusado de acoso sexual

La Voz

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha indicado este lunes que ya se ha denunciado el caso de acoso sexual que se ha producido en el seno de la Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente Urbano (Emulsa) ante la Fiscalía. Asimismo, se ha ofrecido apoyo legal y psicológico a las víctimas mientras que el capataz acusado de los hechos ha sido despedido el 14 de octubre y se ha sancionado a una persona que conocía lo denunciado y no informó sobre ello.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en el Consejo de Asociaciones de Mujeres de la ciudad donde se ha dado cuenta de las iniciativas llevadas a cabo por el Consistorio ante el caso de acoso sexual a trabajadoras eventuales de Emulsa por parte de un capataz al menos desde 2014. «Se ha gestionado fatal», ha considerado, destacando que al parecer el acoso se lleva produciendo desde 2014, que se conocía y no se llegó a actuar.

Seguir leyendo