El fiscal pide cárcel y 28.000 euros a un hombre que rompió la nariz a otro de un cabezazo en una «pachanga» de fútbol

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Palacio de Justicia Gijón. Juzgados
Palacio de Justicia Gijón. Juzgados

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita 21 meses de prisión para el acusado

16 dic 2022 . Actualizado a las 17:27 h.

El Ministerio fiscal ha mantenido este viernes la condena solicitada para el acusado de romper la nariz de un cabezazo a un jugador del equipo contrario durante un partido de fútbol en Gijón, para el que pide una pena de 21 meses de prisión. Así lo ha hecho durante la vista oral celebrada este viernes, en el Juzgado de lo penal número 2 de Gijón, han confirmado a Europa Press desde la Fiscalía.

De acuerdo al relato fiscal, el procesado (2000), sobre las 21.30 horas del 29 de noviembre de 2019, se encontraba jugando un partido de fútbol junto con otros conocidos en la avenida de Roces de Gijón, donde todos ellos habían alquilado un campo. En un momento del partido, el acusado tuvo un cruce de palabras con un jugador del equipo contrario, momento en que, sin más, le propinó un fuerte cabezazo en la cara. Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió «fractura conminuta y desplazada de huesos propios de la nariz con septo desviado, herida incisa a nivel de región nasal, con deformidad de la pirámide nasal, con desplazamiento y hundimiento, y hematoma en región frontal a nivel de la ceja izquierda». Tardó en curar 696 días y le quedó como secuela una cicatriz de 0,5 centímetros en el ojo izquierdo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 147.1 del Código Penal. Solicita que se condene al acusado a 21 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide que el acusado indemnice a la víctima con 28.260 euros por los días que tardó en curar y estuvo impedido para sus ocupaciones habituales y con 600 euros por la secuelas, más los intereses legales correspondientes. Además, deberá abonar al Sespa, por los gastos médicos ocasionados, así como las costas del proceso.