El Muro y la plaza Mayor se apagan por la Hora del Planeta

La Voz

GIJÓN

Plaza del Ayuntamiento de Gijón
Plaza del Ayuntamiento de Gijón

El Ayuntamiento de Gijón se suma a la iniciativa con el apagado de varios lugares emblemáticos

24 mar 2023 . Actualizado a las 19:25 h.

El Ayuntamiento de Gijón se suma a la Hora del Planeta, que tiene lugar este sábado, 25 de marzo, con el apagado de 20.30 a 21.30 horas de los alumbrados ornamentales de varios edificios municipales y lugares emblemáticos, incluida la casa consistorial y la iglesia de San Pedro.

Así, también se apagarán las luces en la Antigua Pescadería Municipal, el Antiguo Instituto Jovellanos, las plazas Mayor y del Marqués y el paseo del Muro. 

La Hora del Planeta, una iniciativa mundial de la ONG WWF, se celebra en todo el planeta con el objetivo de lanzar un mensaje de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente. En España reúne a 503 ayuntamientos, 130 empresas, 114 organizaciones y 106 clubes que se han comprometido a apagar la luz de sus edificios y a participar en la iniciativa #KMPorElPlaneta, que consiste en correr, andar o pedalear como acción de reivindicación por la salud y por la protección del medio ambiente. La Torre Eiffel (París), la ópera de Sídney (Australia) o el Empire State Building (Nueva York) son algunos de los lugares emblemáticos que también se suman a esta iniciativa en el mundo.