Gijón recibe esta semana tres cruceros con más de 2.200 turistas

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Crucero en El Musel
Crucero en El Musel Autoridad Portuaria de Gijón

Dos de ellos tienen capacidad para más de un millar de pasajeros

16 may 2023 . Actualizado a las 12:54 h.

El Puerto de Gijón recibirá este miércoles, y hasta el próximo domingo, tres cruceros con más de 2.200 pasajeros, ha informado la Autoridad Portuaria.

A primera del miércoles, recalará el SH Vega, con 115 metros de eslora y capacidad para 152 pasajeros, aunque en esta ocasión apenas viajan en el buque una treintena de personas, en su mayoría alemanes, estadounidenses y británicos. El SH Vega, que hizo su viaje inaugural en abril del año pasado, es un crucero de expedición y está preparado para navegar por regiones polares.

Para el jueves está prevista la segunda escala en Gijón en lo que va de año del Aida Aura, con 203 metros de eslora y capacidad para 1.500 pasajeros, si bien en este viaje lleva 1.000 turistas a bordo, en su mayoría alemanes. Por último, el domingo hará escala en Gijón otro crucero de gran capacidad, el Ambition, con 216 metros de eslora y capacidad para 1.200 pasajeros, en lo que será su viaje inaugural.

Los turistas, que serán recibidos por un grupo folclórico, tendrán a su disposición un puesto de información turística en el propio muelle y tendrán la oportunidad de visitar diversos puntos de la geografía asturiana, informa Efe.