Podemos Xixón expresa voluntad de acuerdos para defender derechos

La Voz

GIJÓN

Estefanía Torres, candidata número 4 de Podemos Xixón
Estefanía Torres, candidata número 4 de Podemos Xixón

La exeurodiputada y candidata número cuatro Estefanía Torres aboga por exigir a las empresas contaminantes que cumplan los protocolos internacionales y las normativas sobre emisión de partículas

16 may 2023 . Actualizado a las 19:31 h.

La exeurodiputada y candidata número cuatro de Podemos a las elecciones municipales de Xixón, Estefanía Torres, ha expresado este martes la «voluntad de alcanzar acuerdos» con otras fuerzas políticas para «defender los derechos» de los colectivos y personas vulnerables, especialmente la infancia, juventud y migrantes.

Durante su intervención en un acto organizado por Amnistía Internacional con representantes de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Xixón, Torres ha abogado por «cultivar la voluntad política y llegar a acuerdos» para garantizar derechos desde los servicios públicos.

La candidata de Podemos ha recordado que España es el segundo país de Europa después de Rumanía con mayor índice de pobreza infantil y que en Asturias hay miles de niños y niñas en riesgo de exclusión y ha pedido «poner todos los recursos disponibles» para atenderlos.

Torres ha destacado que también se debe garantizar el derecho al medio ambiente exigiendo a las empresas contaminantes que cumplan los protocolos internacionales y las normativas sobre emisión de partículas.

Además, se ha pronunciado a favor de que las personas mayores y/o dependientes tengan una vida plena, con cuidados de calidad, por lo que ha insistido en la necesidad de remunicipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio. Y ha mencionado también medidas del programa electoral, como la gratuidad del primer año de alquiler para jóvenes menores de 35 años.