El Botánico celebra los días de la fascinación por las plantas y la biodiversidad biológica

La Voz

GIJÓN

Jardín Botánico Atlántico de Gijón
Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Ambas citas se conmemoran los días 18 y 21 de mayo, respectivamente

17 may 2023 . Actualizado a las 16:59 h.

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón se suma este año a la celebración del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que tendrá lugar este jueves, y al Día de la Biodiversidad Biológica, este próximo domingo. Con tal fin, se ha organizado una charla, un biomaratón de flora española, un taller gratuito para aprender a manejar la app iNaturalist y talleres familiares que acercarán a sus participantes a la vida de las mariposas.

En el caso de este jueves, el biólogo y divulgador Raúl Tapia impartirá la conferencia Las formas vegetales: entre la ciencia y la poética, dentro del ciclo De charla con el Botánico. Será a las 19.00 horas, en el salón de actos de la antigua Escuela de Comercio, y en ella abordará las formas poéticas a través del arte.

Ese mismo día arrancará el III Biomaratón de Flora Española, organizado por la Sociedad Española de Botánica (SEBOT), cuyo objetivo es fotografiar, hasta el domingo 21, el mayor número posible de especies de plantas, a través de la app iNaturalist.

Una aplicación de la que, para facilitar la participación de la ciudadanía, se impartirá un taller práctico el próximo día 20, que correrá a cargo del investigador de la Universidad de Oviedo, Víctor González. Entre los participantes al biomaratón se sorteará un abono individual para acceder gratuitamente al Botánico durante un año.

Asimismo, el sábado y domingo 21, el experto en lepidópteros, Alberto García, impartirá un taller sobre la vida de las mariposas, y nos ayudará a identificar las especies más comunes en nuestra zona, a través de un paseo que recorrerá el recinto. La actividad será entre las 12.00 y las 14.00 horas, y está orientada para adultos el sábado y en formato familiar el domingo, informa Europa Press