Una camarera de 66 años se enfrenta a siete años de cárcel por vender cocaína en la sidrería de Gijón donde trabajaba

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Palacio de Justicia Gijón. Juzgados
Palacio de Justicia Gijón. Juzgados

La Policía Local le incautó hasta 60 envoltorios de droga entre los senos, una riñonera, una caja de mascarillas y una cajetilla de tabaco

18 may 2023 . Actualizado a las 17:21 h.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita siete años de prisión para una camarera de una sidrería gijonesa acusada de vender cocaína en el interior del establecimiento. Además de la pena de cárcel, el Ministerio Fiscal pide para la procesada el pago de una multa de 4.000 euros y el abono de las costas procesales. La vista oral está señalada para este viernes, a las 10.00 horas, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.

De acuerdo al relato fiscal, la acusada (1957), durante los meses de agosto y septiembre de 2021, trabajaba como camarera en una sidrería de la calle Eleuterio Quintanilla de Gijón, en cuyo interior vendía cocaína a personas que acudían al mismo, confundiéndose entre la clientela.

El día 10 de septiembre de 2021, sobre las 09.50 horas, fue detenida en el interior del establecimiento cuando, estando detrás de la barra, se disponía a proporcionar a una persona una papelina de cocaína que llevaba en su mano izquierda, que arrojó al suelo al ver que entraban al local agentes de la Policía Local.

Una vez detenida, se le encontraron, ocultos en el sujetador, 13 envoltorios de cocaína en el seno izquierdo y seis envoltorios de cocaína en el derecho. Asimismo, en una riñonera que llevaba en su cintura, escondía dos envoltorios de cocaína. Además de la droga que llevaba encima, ocultaba otros 12 envoltorios de cocaína en una cajetilla de tabaco y 27 envoltorios en una caja de mascarillas.

Las papelinas intervenidas, una vez analizadas, contenían 22,6 gramos de cocaína con una pureza del 50,6% y 0,18 gramos de cocaína con una riqueza del 0,18%. El valor de la droga en el mercado se estima en 3.457,65 euros. Durante la intervención policial, se incautaron, además, 350,76 euros provenientes de la venta de la droga.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368 y 369.3 del Código Penal, relativo a sustancias que causan grave daño a la salud cometido en establecimiento abierto al público por empleado del mismo, informa Europa Press.