Podemos Xixón se compromete a poner en el centro las necesidades de los barrios «marginados»

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Olaya Suárez, candidata de Podemos a la alcaldía de Gijón, durante un reparto de publicidad electoral en el barrio de La Calzada.
Olaya Suárez, candidata de Podemos a la alcaldía de Gijón, durante un reparto de publicidad electoral en el barrio de La Calzada. Podemos

La candidata a la alcaldía, Olaya Suárez, recuerda que son muchas las necesidades especialmente en los del sur y la zona oeste, «afectados por el paro, la falta de oportunidades para los jóvenes y la contaminación»

22 may 2023 . Actualizado a las 18:12 h.

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Gijón, Olaya Suárez, se compromete a desarrollar políticas municipales que pongan en el centro las necesidades de los barrios que «han sido marginados durante los últimos veinte años». «Los barrios deben tener el protagonismo», ha considerado la candidata de Podemos Xixón durante el reparto de publicidad electoral en el barrio de La Calzada, donde ha mantenido una charla con vecinos.

Suárez ha destacado que son «muchas las necesidades de los barrios, especialmente los del sur y la zona oeste, afectados por el desempleo, la falta de oportunidades para los jóvenes y la contaminación ambiental». «El Natahoyo, Jove, La Calzada y Tremañes son los que tienen los niveles más altos de partículas en el aire, pero la contaminación afecta a toda la ciudad y es uno de los problemas que tiene que afrontar de manera urgente el próximo gobierno municipal», ha indicado.

Ha considerado prioritario exigir a las empresas que contaminan que pongan medidas correctoras, atraer empresas limpias que generen empleos sostenibles y de calidad, y frenar el proyecto de instalación de la planta de pirólisis, que es nueve veces más contaminante que los procesos tradicionales de reciclado de plásticos.

La candidata a la Alcaldía ha añadido que en el próximo mandato municipal impulsará la transformación de la avenida Príncipe de Asturias en un bulevar con árboles, aceras y carriles bici, que unirá los barrios del sur y de oeste en un paseo de pocos minutos a pie o en bicicleta. «Impulsaremos y defenderemos el deporte base como eje de la política deportiva y construiremos, de una vez por todas, el Pabellón Deportivo de la Calzada, para que los clubes puedan desarrollarse en el barrio, ha explicado», ha subayado, informa Efe.