Gijón aprueba un convenio con el CTA para dar servicio a la zona rural

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Zona rural de Gijón
Zona rural de Gijón

La Junta de Gobierno aprueba otros cincos convenios y da luz verde a la ampliación del plazo para finalizar las obras del carril bus de la avenida de la Costa

13 jun 2023 . Actualizado a las 14:57 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado el convenio firmado con el Consorcio de Transportes de Asturias para dar servicio en la zona rural del concejo durante este año, con un importe de 258.475 euros.

También se han aprobado otros cinco convenios con entidades para el desarrollo de sus actividades, entre ellos uno con la patronal hostelera Otea, por un importe de 60.000 euros, para el desarrollo del proyecto «Puntos de información para el desarrollo empresarial de hostelería y turismo 2023», en el marco del pacto de concertación social.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a otro convenio, de 50.500 euros, con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) para el asesoramiento, seguimiento y difusión dentro del acuerdo de concertación «Gijón Transforma», y un tercero, de 20.000 euros, con la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (Codopa) para el desarrollo de sus actividades anuales.

Por último, un convenio de 10.000 euros con Asetra servirá para el desarrollo del proyecto «Hacia la eficiencia energética y operativa del sector del transporte y la logística», también dentro de la concertación, y otro más con el Sindicato de Artesanos financiará con 6.000 euros la celebración de la Feria de Artesanía, que tendrá lugar del 29 de julio al 15 de agosto, en el Campo Valdés.

Asimismo, la Junta ha dado luz verde a la ampliación del plazo para la finalización de las obras del carril bus de avenida de la Costa, solicitada por la empresa adjudicataria UTE Avenida de la Costa el pasado 1 de junio, tras detectar la presencia de dos conducciones de gas que interfieren en el trazado de los trabajos y, por tanto, se deben desviar.

Se amplía de esta forma el plazo de ejecución en dos meses, pasando a ser el fin de los mismos el 23 de septiembre. Por último, se ha aprobado la revisión de precios del servicio de comedor en los centros escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, de titularidad pública, para adecuarlos a la subida del 4,1 por ciento del IPC, informa Efe.