El nuevo servicio de bicicletas eléctricas de Gijón se pone en marcha el 1 de julio

La Voz

GIJÓN

Se pospone medio mes debido a un problema con el suministro de las 250 bicis

13 jun 2023 . Actualizado a las 12:59 h.

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Concejalía de Movilidad, pondrá en marcha el nuevo servicio de bicicletas eléctricas el próximo 1 de julio tras posponer la entrada en funcionamiento, atendiendo la petición de la empresa adjudicataria debido al suministro de vehículos.

La empresa adjudicataria del servicio trasladó al consistorio la necesidad de posponer la fecha de puesta en marcha del mismo debido a la existencia de un problema con el suministro de bicicletas.

Ante la imposibilidad de que el operador pudiese contar con las 250 bicicletas que integran el servicio para el 15 de junio, la concejalía ha decidido posponer al 1 de julio su entrada en funcionamiento.

En estos momento, los trabajos para la instalación de las 47 bases o estaciones en las que se anclarán las bicicletas, distribuidas por toda la ciudad, prácticamente han concluido, a falta de algunos remates, así como la app y la página web del servicio, informa el Ayuntamiento de Gijón, informa Efe.