Gijón registra una ocupación turística del 80% para agosto

La Voz

GIJÓN

Turistas se fotografían en las  letronas  de Gijón
Turistas se fotografían en las letronas de Gijón Juan González | EFE

La concejala de Economía, Ángela Pumariega, lamenta que los visitantes  «no gastan tanto como antes»

09 ago 2023 . Actualizado a las 13:05 h.

La primera teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha expresado hoy su deseo de que la nueva viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, haga que Gijón esté bien representado en el ámbito regional y ha destacado que la ocupación turística en la ciudad para agosto es «del 80%», si bien se está apreciando que los turistas «no gastan tanto como antes».

Pumariega, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la renovación de la 'Escalera del rock', que une las calles Claudio Alvargonzález y Óscar Olavarría, ha indicado que el turismo en Gijón sigue teniendo un perfil eminentemente «nacional», si bien se está detectando un «importante incremento» de los visitantes internacionales, que ya son un 17% del total.

En este sentido, ha hecho un llamamiento por apostar por un turismo de calidad y mejorar la rentabilidad del mismo, algo para lo que considera clave la mejora en las comunicaciones y el aumento de conexiones en el aeropuerto de Asturias.

Respecto a la obra en las 'Escaleras del rock', ha destacado que era un trabajo muy necesario en una «zona totalmente abandonada en el último mandato», pese a ser un «punto muy turístico».

Pumariega ha insistido en que «en dos días como mucho» estarán listas tras los últimos trabajos de imprimación, según informa Efe.