El PSOE de Gijón teme un retroceso en las políticas de igualdad ante las «fuerzas de ultraderecha» del gobierno

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La concejala del PSOE de Gijón Carmen Eva Pérez Ordieres
La concejala del PSOE de Gijón Carmen Eva Pérez Ordieres

Reclaman un posicionamiento en cuestiones «importantes» como el apoyo a la selección femenina de fútbol

07 sep 2023 . Actualizado a las 17:43 h.

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Carmen Eva Pérez, ha destacado que desde el PSOE, existe el «temor» de que la presencia de «fuerzas de ultraderecha» en el gobierno municipal sea un «paso atrás» en la lucha por los derechos de las mujeres y en el desarrollo de las políticas de igualdad en Gijón.

Así, ha indicado que considera «necesario» que el Ayuntamiento de Gijón se posicione en una cuestión «tan importante» como el apoyo a la Selección Española de fútbol femenino y al deporte femenino en general, sobre todo ahora que, «de la mano de Carmen Moriyón», han entrado en el gobierno partidos que, a su juicio, «minimizan, niegan o invisibilizan las agresiones machistas».

La edil ha presentado la proposición y la Declaración Institucional de apoyo a la Selección Española de fútbol y al deporte femenino que su formación llevará al próximo pleno municipal del 13 de septiembre. 

A la espera de saber si la Declaración Institucional será aprobada por la mayoría del pleno (se necesitan al menos 24 votos favorables), tanto esta como la proposición tienen como objetivo mostrar el «reconocimiento y admiración a las jugadoras de la Selección» por su título de campeonas del mundo, así como al resto de deportistas que también ha logrado éxitos similares en sus disciplinas.

«Les hemos robado la victoria a las deportistas y creemos que es necesario celebrarlo con ellas y reconocer este hito histórico», ha asegurado Pérez, que también ha querido felicitar a la asturiana Montse Tomé por su nuevo cargo como seleccionadora y mostrar el apoyo a Jenni Hermoso.

Otro de los objetivos de la proposición es «seguir trabajando y comprometiéndose» con el fomento del deporte en el ámbito de la mujer, dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza de Igualdad y adoptando acciones que garanticen su derecho a la igualdad, evitando episodios de violencia, discriminación o acoso. Desde el PSOE, también han considerado importante que se fomente la iniciación en la práctica deportiva entre las mujeres y, asimismo, evitar el abandono de la misma en edades más adultas, informa Efe.