El PSOE ve «inaudito» que Gijón haya rechazado celebrar el torneo ATP 250 de Tenis

La Voz

GIJÓN

El tenista ruso Andre Rublev, noveno jugador mundial y primer cabeza de serie del Gijón Open ATP 250 de 2022, se ha proclamado vencedor del torneo al vencer al americano Sebastian Korda
El tenista ruso Andre Rublev, noveno jugador mundial y primer cabeza de serie del Gijón Open ATP 250 de 2022, se ha proclamado vencedor del torneo al vencer al americano Sebastian Korda Eloy Alonso | EFE

Señalan que Moriyón «ya rechazó optar al concurso hípico de máximo nivel en su primer mandato»

23 oct 2023 . Actualizado a las 20:09 h.

El grupo municipal socialista ha avanzado este lunes que pedirá explicaciones al gobierno local de Gijón por rechazar el torneo ATP 250 de Tenis, un hecho que han calificado de «inaudito». El concejal Jacobo López preguntará mañana, martes, en la junta rectora del Patronato Deportivo Municipal la razón por la que se declinó la celebración de un evento deportivo de renombre que ya se celebró en 

En esta ocasión, fue la ciudad de Sofía la que iba a organizarlo, pero se echó atrás por no poder garantizar los espacios necesarios por lo que, según han señalado los socialistas, el Ayuntamiento de Gijón debería haberse postulado para acoger este evento deportivo.

López ha considerado «inaudito» que el equipo de gobierno «haya dicho que no disponía de tiempo suficiente» para organizarlo y darle publicidad de cara al turismo algo que, a su juicio, demuestra la «inacción» de este gobierno «ante oportunidades que benefician al municipio y lo sitúan en el mapa mundial del deporte», como es la celebración el torneo ATP 250 de Tenis.

El edil ha incidido en que la alcaldesa, Carmen Moriyón, «ya rechazó optar al concurso hípico de máximo nivel en su primer mandato» y ha lamentado que ahora su gobierno «lo vuelve a hacer con el tenis».

El concejal socialista ha recordado que el Torneo Gijón ATP 250 de Tenis de octubre de 2022 produjo un retorno económico para el municipio de «millones de euros» y generó «250 puestos de trabajo», informa Efe.

Desde el Gobierno local se explicó en su momento que se dijo no a la organización de este torneo tras el rechazo por parte de la capital de Bulgaria tras no llegar a un acuerdo en el encuentro con las federaciones española y asturiana de tenis. El ayuntamiento soliciataba por ejemplo que se rebajara el canin a pagar en compensación por el poco tiempo que tenía para organizar el evento, algo a lo que la Federación Española se negó.