Gijón pondrá en marcha un proyecto para que Nuevo Roces tenga centro municipal

La Voz

GIJÓN

Edificios en Nuevo Roces
Edificios en Nuevo Roces

Otra iniciativa de Podemos sale adelante para instar al Gobierno asturiano a aplicar la Ley de Vivienda declarando zonas tensionadas a Cimavilla y La Arena

15 nov 2023 . Actualizado a las 18:59 h.

El pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado la proposición de Podemos por la que se compromete a elaborar un proyecto, con su correspondiente dotación presupuestaria, para la construcción de un Centro Municipal Integrado en Nuevo Roces, a tenor de las necesidades manifestadas por los vecinos del barrio.

La proposición establece, asimismo, que dicho equipamiento cuente, como mínimo, con servicios como atención ciudadana, servicios sociales, salas de estudio, un salón de actos y equipamientos deportivos con una capacidad adaptada a la población y necesidades del barrio.

La portavoz de Podemos, Olaya Suárez, se ha mostrado «muy contenta» tras esta aprobación ya que sería «el primer CMI nuevo en más de 15 años y va a traer servicios públicos, deporte, cultura y participación ciudadana a este barrio». La edil ha destacado que es «una reivindicación de los vecinos y vecinas de Nuevo Roces y estamos muy orgullosas de hacer política útil también desde la oposición».

En la sesión plenaria de hoy también fue aprobada otra iniciativa de este grupo para instar al Gobierno asturiano a aplicar la Ley de Vivienda declarando como zonas de mercado tensionado al menos Cimavilla y La Arena.

Podemos ha apuntado que, atendiendo a los datos publicados por los principales portales inmobiliarios, se observa que el incremento medio de los precios de alquiler en Gijón en el último año ha sido «del entorno del 6-7%», repunte que ha sido «incluso superior» en Cimavilla y La Arena, «con incrementos medios en torno al 7,5%-8%», informa Efe.