La Fiscalía pide orden de alejamiento a un hombre por agredir sexualmente a una mujer en una sidrería de Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas del 20 de febrero de 2020, cuando el acusado, empujó a la victima dentro de los servicios, donde la empezó a besar y a tocar sin su consentimiento

22 nov 2023 . Actualizado a las 20:10 h.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha dejado visto para sentencia el juicio contra el acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una sidrería de Gijón, unos hechos por los que la Fiscalía pide una orden de alejamiento a menos de 300 metros de la víctima y el pago de una multa que supera los 5.000 euros.

El Ministerio Público pide, además, la prohibición de comunicarse con ella durante dos años y que la indemnice con 3.000 euros por los daños morales sufridos. Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas del 20 de febrero de 2020, cuando el acusado, nacido en 1975, se encontraba cenando en compañía de su esposa, una amiga y la víctima en una sidrería de la calle Eleuterio Quintanilla, en Gijón.

Según el relato de la Fiscalía, tras una discusión con ella, y para que no los oyesen los clientes del local, la empujó dentro de los servicios y, una vez allí, la empezó a besar y la tocó por todo el cuerpo, por encima de la ropa, sin su consentimiento.

El acusado cesó en su actitud al picar a la puerta del baño la esposa del acusado para que volviesen a la mesa. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual, según el Código Penal vigente en el momento de los hechos, dado que con la última reforma introducida se trata de agresión sexual, informa Efe.