Fallece a los 56 años Yolanda Fernández, la madre de Germán, el joven que sufrió una brutal paliza en Fomento en 2017

Marcos Gutiérrez

GIJÓN

Germán Fernández, junto con Yolanda, su madre, de vuelta a su domicilio de Gijón
Germán Fernández, junto con Yolanda, su madre, de vuelta a su domicilio de Gijón

Era una mujer trabajadora y luchadora que entregó sus últimos años a buscar justicia y a cuidar a su hijo

29 ene 2024 . Actualizado a las 17:41 h.

Yolanda Fernández Robledo, la madre de Germán, el joven camarero gijonés que recibió en 2017 una brutal paliza en la zona de copas de Fomento, tras la que resultó gravemente herido y por la que sufrió secuelas de por vida, ha fallecido hoy a los 56 años de edad.

Una mujer trabajadora y luchadora que ha entregado sus últimos años a buscar justicia y a cuidar a un hijo al que le cambió la vida en apenas unos fatídicos segundos hace siete años, cuando al salir de su jornada laboral se disponía a disfrutar con sus amigos en una zona de copas de Fomento, en Gijón.

A consecuencia de la agresión perpetrada por un grupo de violentos, que comenzaron increpándole a él y a sus amigos, Germán Fernández sufrió graves heridas que precisaron varias intervenciones quirúrgicas, tratamiento médico, farmacológico y rehabilitación en el HUCA, en Asturias, y en la Clínica Guttmann de Barcelona, así como en el Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC). Su madre siempre estuvo al lado de un muchacho que tenía 24 años en el momento de la agresión y tardó 524 días en la estabilización lesional, de los cuales permaneció 48 días en la UCI del HUCA y 432 de hospitalización. Hoy en día continúa con importantes secuelas neurológicas.

Tras una prolongada investigación, los cuatro responsables fueron condenados a prisión tras el juicio celebrado el 20 de octubre de 2021.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha mostrado afectado «de corazón» por el fallecimiento de Yolanda Fernández y ha querido enviar su más sentido pésame «a su familia y amistades».

El velatorio ha sido instalado en la sala 11 del tanatorio de Cabueñes.