El PSOE advierte de que el evento Gijón Arena incumple el plan de usos de la plaza de toros

La Voz

GIJÓN

Recreación de la cúpula climatizada de la plaza de toros de Gijón
Recreación de la cúpula climatizada de la plaza de toros de Gijón

Explican que la normativa obliga a abrir una convocatoria pública con seis meses de antelación al año de celebración de las actividades

09 feb 2024 . Actualizado a las 19:44 h.

El PSOE de Gijón ha denunciado hoy las vulneraciones del Gobierno de la alcaldesa, Carmen Moriyón, en materia de contratación pública y, en concreto, ha mostrado sus dudas con que 'Gijón Arena', un evento de conciertos y otras actividades de ocio que incluiría la colocación de una gran cúpula, cumpla con el plan de usos de la plaza de toros de El Bibio.

A través de un comunicado la formación ha explicado que este evento que se celebrará del 4 de abril al 23 de junio prevé el pago de una cuantía mensual en concepto de alquiler de la plaza de toros, así como la instalación de una cúpula de grandes dimensiones en el coso.

De acuerdo con el PSOE el procedimiento incumple el plan de usos de El Bibio y, además, se ocupará el espacio público sin corresponder con la Ordenanza Reguladora de Tributos y Precios Públicos.

La concejala socialista Carmen Eva Pérez Ordieres ha resaltado que la normativa obliga a abrir una convocatoria pública para la recepción de propuestas tramitada con seis meses de antelación al año de celebración de las actividades.

Asimismo ha recordado que, al tratarse de un Bien de Interés Cultura, cualquier actuación en la plaza debe disponer del informe de la dirección general de Patrimonio Cultural del Principado, algo que ni desde el equipo de Gobierno ni desde Divertia han sabido clarificar si se ha solicitado en la Comisión de Cultura, Deportes, Festejos y Servicios Sociales celebrada este mediodía, informa Efe.