Los «Scorpions» siguen en forma: así se vivió en Gijón el cierre de su gira española

N.O. GIJÓN

GIJÓN

Concierto de Scorpions en Gijón
Concierto de Scorpions en Gijón @tsunamixixon

La banda alemana puso el broche de oro a su paso por España en el parque de los Hermanos Castro ante más de 15.000 asistentes

22 jul 2024 . Actualizado a las 14:53 h.

El parque de los Hermanos Castro se rindió anoche a uno de los conciertos más esperados del verano asturiano. Scorpions puso el broche de oro en Gijón a una gira española en la que han rememorado su icónico álbum «Love at First Sting», lanzado en 1984. Los miles de asistentes que acudieron al cierre del festival Tsunami Xixón vibraron con la banda alemana y sus hits, demostrando que todavía están en forma tras una carrera musical a sus espaldas de más de cincuenta años.

El primero en salir a escena fue el gijonés Rafa Kas para dar el pistoletazo de salida a una intensa jornada de rock. El relevo lo cogieron los galeses «Phil Campbell & The Bastard Sons», teloneros habituales en los últimos conciertos de Scorpions. Se trata del grupo formado por Phil Campbell, guitarrista de Motörhead, al que acompañan en escena sus tres hijos y Joel Peters al micrófono. Un breve concierto para calentar motores en lo que el público fue cogiendo sitio para el plato fuerte de la noche.

Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, Pawel Maciwoda y Mikkey Dee salieron a escena ante un público de más de 15.000 personas que vibró con todos y cada uno de los 18 temas que interpretaron. Dos de ellos fueron tanto el solo de guitarra de Matthias Jabs como el de batería, a cargo de Mikkey Dee, el que hasta 2016 —tras la muerte de Lemmy Kilmister— fuera baterista de la banda de heavy metal británica Motörhead. El tema con el que los de Hannover decidieron abrir su espectáculo fue «Coming Home». Con «Gas In The Tank» y «Make It Real» los alemanes metieron al público en calor, que en ese punto ya estaba completamente rendido a la banda.

Klaus Meine, cantante de Scorpions, durante el concierto en Gijón
Klaus Meine, cantante de Scorpions, durante el concierto en Gijón @tsunamixixon

Canciones como «Bad Boys Running Wild» y «Send Me An Angel» hicieron que el público enloqueciera hasta que llegó el momento de uno de los himnos más conocidos. Con «Wind Of Change» llegó el colofón de un concierto que terminó con una traca final compuesta por el solo de batería de Mikkey Dee y los temas «Blackout» y «Big City Nights». Para el encore de la noche, para rematar la actuación por todo lo alto, los alemanes optaron por dos de sus temas más conocidos. El primer tema adicional fue su icónico «Still Loving You». El broche lo pusieron a golpe de guitarra con «Rock You Like A Hurricane».

 A sus 76 años y tras una compleja operación de columna, Klaus Meine demostró que a su edad todavía le queda energía para seguir encima de los escenarios. Ante las dudas sobre la continuidad de la banda, el vocalista agradeció al público por su apoyo durante toda la gira española y recordó que el de ayer era su último concierto de este año en España, dejando entrever que podría no ser el último en próximos años.