Del rechazo de Mr. Wonderful al éxito: así es el quiosco de Gijón que arrasa en redes sociales con las chucherías más virales

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

GIJÓN

Alejandro Cosío, propietario del quiosco Vulevú
Alejandro Cosío, propietario del quiosco Vulevú

El negocio cuenta su propia marca de productos de regalos que se comercializan en distintos puntos del país

25 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El comercio local en Gijón continúa creciendo y lo hace a través de negocios tan emblemáticos en la ciudad como los quioscos. Esta fue la apuesta de Alejandro Cosío, un asturiano que ha decidido reinventar el concepto de las típicas tiendas de golosinas: «Quería darle una vuelta, innovar, buscar productos que no estuvieran tan vistos». 

Aunque Alejandro Cosío siempre se había dedicado profesionalmente al mundo de la telefonía móvil, en el año 2013 decidió emprender en su propio negocio y entre todas las posibilidades se decantó por una tienda de golosinas. «Comencé asociado a una franquicia, pero no me llegó a convencer del todo». Por lo que en 2018, Cosío apostó por trazar su propio camino y creó lo que hoy se conoce como el quiosco Vulevú, que acumula además casi 30 mil seguidores en Instagram.

Aunque ahora Vulevú arrasa entre los gijoneses y los internautas, sus comienzos no fueron sencillos. «Al principio lo pasé muy mal; fue todo mucho más complicado de lo que me esperaba. Cuando monté el negocio, pensaba que era imposible que fuese mal, y fue muy mal». Pero con el paso de los años, las cosas no han hecho más que mejorar para esta tienda gijonesa. «Me centré en darle un cambio, quería romper con esa idea que tenemos en Asturias de un quiosco tradicional y quise darle a Vulevú otra visión», explica Cosío.

Fue así como Vulevú pasó de ser una tienda tradicional de gominolas a toda una tienda de regalos. «Quería incluir detalles, apostar por golosinas que no estuvieran tan vistas y darle importancia a las redes sociales». Aunque por el camino de su nueva etapa Alejandro también ha recibido alguna que otra negativa de grandes marcas. En su proceso de convertir el quiosco en una tienda de regalo, Alejandro decidió contactar con Mr. Wonderful. «Cuando se puso de moda todo el tema de los mensajes positivos y los dibujos simpáticos, contactamos con la marca para ser punto de venta, pero no quisieron vendernos el producto». 

Ante la negativa de esta gran empresa, Alejandro, lejos de desanimarse, buscó nuevas oportunidades. «Yo quería tener ese tipo de productos, positivos y modernos». Fue entonces cuando decidió incluir una diseñadora a su propio equipo de trabajo y crear sus propios diseños. Tarjetas de felicitaciones, llevaros y calcetines únicos decoran ahora las estanterías de este local gijonés. 

Las tendencias virales de internet no se escapan a Vulevú. Las gominolas liofilizadas que tanto han arrasado en TikTok, chucherías que se pelan, las long chips y todos los dulces «que se van haciendo virales» se encuentran en Vulevú. Un hecho que ha permitido que la propia tienda desarrolle su propio fenómeno virtual; Vulevú alcanza los casi 30 mil seguidores en Instagram gracias a los vídeo de Alejandro en los que se muestra probando sus golosinas favoritas, mostrando sus nuevos productos o enseñando su cercanía con sus empleadas. 

Además, Vulevú estuvo en boca de todo después que el dueño del negocio contará a través de Instagram su «anécdota más pintoresca». «Una chica vino a dejar su currículum, pero me pidió que por favor no la llamara para trabajar», recuerda el propietario. La publicación cuenta con casi 400 mil reproducciones e hizo que la historia se contase en varias televisiones nacionales. 

Mientras Vulevú continúa creciendo en redes sociales y ofreciendo a los gijoneses las gominolas y regalos más exclusivos, Alejandro sigue apostando por el comercio local y por la venta a través de internet. Y, aunque asegura que por ahora,no se plantea abrir una segunda tienda, el gijonés ya ha comenzado a distribuir sus propios productos por otras partes del país. «Nuestros diseños ya se venden desde hace un año en tiendas de Madrid, Cantabria y Barcelona».