Pumariega cree que mejoran el posicionamiento estratégico de Gijón como atractivo empresarial y de inversión
13 ene 2026 . Actualizado a las 18:43 h.El Comité del Fondo Capital Riesgo PYME Gijón Invierte II ha valorado, en su reunión de este martes, dos nuevas operaciones, por un total de 250.000 euros de aportación a las mismas. Según una nota de prensa de Gijón Impulsa, el citado fondo cuenta con una dotación de cinco millones de euros, siendo socio único el Ayuntamiento gijonés. Los proyectos aprobados se enmarcan dentro de las verticales a las que se destina el fondo, concretamente en actividades relacionadas con los sectores bio-tech y fin-tech.
Desde su puesta en marcha se han aprobado, incluyendo las de este día, 16 operaciones, por un valor de 2.850.000 euros, lo que supone un 57 por ciento de la dotación total del fondo. La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha resaltado que el Consistorio continúa desarrollando una política económica orientada al fortalecimiento del tejido productivo local, la creación de empleo de calidad y la atracción de inversión.
Por este motivo, cree que la aprobación de dos nuevas operaciones evidencia la eficacia de este instrumento como palanca de colaboración público-privada. «Estas inversiones permiten acompañar a empresas con potencial de crecimiento, favoreciendo la generación de empleo cualificado, el impulso de proyectos innovadores y sostenibles y el arraigo de actividad económica en la ciudad», ha apuntado.
También ha considerado que contribuyen a mejorar el posicionamiento estratégico de Gijón «como un entorno atractivo para la iniciativa empresarial y la inversión, alineado con un modelo de desarrollo diversificado, competitivo y orientado al largo plazo». «El fondo se consolida así como una herramienta clave para canalizar recursos hacia iniciativas que combinan viabilidad económica, impacto social y retorno para el conjunto de la ciudadanía», ha destacado Pumariega