El Acuario de Gijón tendrá una muestra permanente de reptiles, anfibios e invertebrados

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Vista de uno de los tanques del Bioparc Acuario de Gijón
Vista de uno de los tanques del Bioparc Acuario de Gijón Juan González | EFE

Esta iniciativa se ha realizado con motivo del 20 aniverssario del acuario

24 feb 2026 . Actualizado a las 11:52 h.

El Bioparc Acuario de Gijón celebra su 20 aniversario con la apertura de la exposición permanente «Microclimas del Acuario?Reptiles, anfibios e invertebrados extraordinarios». A través de un comunicado, el equipamiento ha informado de que esta exposición «nace tras el éxito de la muestra temporal 'Veneno'» y supone «un avance», tanto en el planteamiento expositivo, «como en la planificación estratégica de la colección».

Según el Acuario,«Veneno» fue una de las propuestas más valoradas por el público y su excelente acogida. El creciente interés por estos grupos animales han impulsado la consolidación y ampliación del proyecto, que evoluciona ahora hacia una exposición estable centrada en la recreación de microclimas y microhábitats, con vocación de crecimiento a largo plazo.

«Microclimas del Acuario?Reptiles, anfibios e invertebrados extraordinarios» reúne especies «de gran valor biológico» procedentes de distintos ecosistemas del planeta, entre las que destacan el monstruo de Gila (Heloderma suspectum), el varano de cola azul (Varanus macraei) y el lagarto verde de Tanzania (Gastropholis prasina). El recorrido incluye también anfibios tropicales, que permiten abordar procesos como la metamorfosis, el cuidado parental o la dependencia de ecosistemas acuáticos bien conservados, informa Efe.