Gijón lanza una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en la hostelería

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Reciclaje de vidrio
Reciclaje de vidrio Ecovidrio

La iniciativa incluye visitas a establecimientos, nuevos contenedores adaptados y el reparto de cubos para facilitar la recogida

02 ago 2026 . Actualizado a las 12:48 h.

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la empresa municipal EMULSA, Cogersa y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña de concienciación orientada al sector hostelero para incrementar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante visitas informativas a establecimientos y la instalación de contenedores con mayor capacidad y adaptados a sus necesidades.

La iniciativa contará con un despliegue especial entre el 5 y el 16 de agosto durante la celebración del certamen Paseo Gastro, marco en el que se reforzará la labor de asesoramiento y se repartirán una veintena de cubos dotados con sistema de elevación para facilitar el transporte y el vaciado del residuo a los profesionales de la zona.

Esta actuación persigue consolidar los datos registrados en el ejercicio de 2025, año en el que el municipio asturiano alcanzó un volumen de recolección superior a los 5,3 millones de kilos de vidrio, cifra que equivale a una media de 19,7 kilogramos por habitante.

El concejal de Medio Ambiente y presidente de EMULSA, Rodrigo Pintueles, ha valorado la trascendencia de esta intervención al recordar que la hostelería genera aproximadamente la mitad de los envases de un solo uso comercializados en España, informa Efe.