El programa CARE de Gijón reúne a veinte proyectos empresariales para mejorar la gestión y la competitividad de sus negocios
GIJÓN
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial, combina 30 horas de formación grupal y 20 de mentoría individualizada
21 oct 2026 . Actualizado a las 12:20 h.La tercera edición del programa «Centro de Alto Rendimiento Empresarial» (CARE) de Gijón, impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento, arrancará mañana, jueves, con la participación de veinte proyectos empresariales.
La iniciativa, fruto del Acuerdo de Concertación Social Gijón Futuro, se puso en marcha en 2024 en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). Desarrollado a través de Gijón Impulsa, el programa ofrece formación y acompañamiento gratuitos para analizar los negocios, identificar oportunidades de mejora y avanzar en su competitividad.
La concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación de Gijón, Ángela Pumariega, ha resaltado que este programa aporta formación y acompañamiento especializado para mejorar la gestión de los negocios, identificar nuevas oportunidades y reforzar la competitividad. La edil ha remarcado que apostar por el tejido empresarial es hacerlo «por el desarrollo económico y la creación de oportunidades en Gijón».
La presente convocatoria reúne actividades relacionadas con la industria y la distribución, el turismo y la hotelería, el diseño de interiores, la moda y la confección a medida, el marketing digital, los recursos humanos, la alimentación, el bienestar y la atención a personas mayores. En ella confluyen profesionales autónomos, responsables de empresas y personal con funciones de gestión, con experiencias y necesidades diferentes.
Durante los cuatro meses de duración, cada participante contará con un equipo de mentores especializados que le acompañará en el análisis de su negocio y en la elaboración de un plan de mejora adaptado a sus necesidades. El objetivo es facilitar la aplicación práctica de los conocimientos y ayudar a definir prioridades, tomar decisiones y poner en marcha acciones concretas.
La participación es gratuita y combina 30 horas de formación grupal, 20 de mentoría individualizada por participante y 48 horas de sesiones voluntarias de especialización, informa Efe.