El Principado destina 10,5 millones a proyectos empresariales innovadores

La Voz REDACCIÓN

IN ASTURIAS

Sede del IDEPA
Sede del IDEPA

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad crea site tipos diferentes de línea

27 may 2020 . Actualizado a las 17:47 h.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad ha publicado el calendario de convocatorias de ayudas para impulsar proyectos de innovación en el tejido empresarial por importe de 10,5 millones de euros para este año. La convocatoria arranca este mes y se extenderá hasta septiembre con más de media docena de programas para pymes, compañías de base tecnológica, y empresas tractoras, ha informado este lunes el Gobierno del Principado en un comunicado.

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, ha destacado el volumen de financiación que se destina a impulsar estas actuaciones y el cumplimiento del compromiso de fijar las fechas de convocatorias para todo el año, algo que también se realizará en el área de investigación.

Las líneas básicas de las convocatorias son las siguientes:

- Proyectos de I+D en el Principado enmarcados en los campos de especialización de Asturias RIS3: Es la convocatoria con mayor financiación, 4,6 millones, y está dirigida a pymes y grandes empresas. Los proyectos deben encuadrarse en las categorías de Investigación Industrial, Desarrollo Experimental o Estudios de Viabilidad. La previsión es que las solicitudes puedan presentarse desde el 16 de abril hasta el 4 de septiembre.