La tecnológica TeamEQ se traslada de Barcelona a Gijón y creará 18 puestos de trabajo

La Voz GIJÓN

IN ASTURIAS

Ordenador portátil
Ordenador portátil

La empresa traslada su sede a Asturias, donde llevarán a cabo su expansión internacional con una inversión de 2,3 millones

27 jul 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

La compañía The EQ Proyect Internacional SL (TeamEQ) ha trasladado su sede de Barcelona a Asturias y se ha instalado en La Pipa (Gijón) desde donde plantea llevar a cabo su expansión internacional mediante una estrategia de crecimiento que implica una inversión de 2,3 millones y la creación de 18 puestos de trabajo en dos años.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y la presidenta de la SRP y directora general del Idepa, Eva Pando, han visitado este martes la sede con el fin de conocer sus líneas de trabajo y sus proyectos inmediatos después de que la compañía recibiera de la Sociedad Regional de Promoción (SRP) un préstamo participativo de 550.000 euros.

TeamEQ es la primera plataforma digital de «Team Analytics & Team Intelligence», que ayuda a las empresas a escuchar a sus equipos en tiempo real para mejorar el rendimiento, fidelizar talento y potenciar el liderazgo y la comunicación. La compañía ha desarrollado una herramienta participativa online expresamente para apoyar la transformación cultural y digital de las organizaciones actuales mejorando la efectividad de los equipos de trabajo a través de una combinación de enfoque sistémico, transparencia, apoyo humano al liderazgo y algoritmos de «Machine Learning» predictivos. Además, cuenta con visualizaciones intuitivas y una tecnología pionera de desarrollo propio y fácil implantación, que exige una mínima inversión en tiempo.