Primavera en serie: las más esperadas

INFORMACIÓN

David Giesbrecht

Marzo entra a lo grande con el regreso de la heroína más fuerte de la Marvel. Vuelve «Jessica Jones», sin señor púrpura, pero acompañada de «Los 100», «Krypton» o el mundo geek de «Silicon Valley». Como republicanos en serie, volveremos a Gilead para retomar «El cuento de la criada». ¿Queremos un rey?, ¿qué tal Lagertha?

10 mar 2018 . Actualizado a las 01:06 h.

Jessica Jones is back. La mujer más fuerte de la Marvel, esa antiheroína borde, grunge, realista, bestial, afronta en la piel de Krysten Ritter (sí, la has visto en Breaking Bad) la segunda entrega en Netflix. Ha vuelto el 8 de marzo, El Día, en una temporada con 13 capítulos dirigidos en su totalidad por mujeres a sugerencia de la vicepresidenta de la plataforma de pago, Allie Goss. ¿Superará Jones el corte? ¿Será fuerte sin Kilgrave (interpretación británica de David Tennant) ¿O acusará la falta del villano maquiavélico, el hombre púrpura capaz de manipular tu mente para que hagas lo que sea en contra de tu voluntad? Un buen antagonista da nivel, ¿no es verdad?, así que habrá que ver. Los 13 capítulos de la nueva tanda de Jones que se acaba de estrenar ayudarán, indican sus creadoras, a descubrir quién es en verdad Jessica Jones, el mar de fondo de esta mujer con el poder de hacer de sus traumas valor.

Marzo también pega fuerte en Netflix con Santa Clarita Diet (el día 23 empieza la segunda), Una serie de catastróficas desdichas (segunda temporada, a partir del 30) o el thriller psicológico Tabula rasa (estreno, el día 15), que abre las puertas de la mente de Mie, una joven amnésica que recibe la visita de un detective que trata de resolver un crimen a partir de los recuerdos de ella. La interioridad de un personaje que promete, en la línea de los de Absentia, The Sinner, Gypsy, Masters of Sex o Mindhunter, sostiene el suspense una vez más. Acción mental.

Los Vikingos han vuelto a cuerpo de rey, a pulsar esta semana el instinto histórico del espectador. La quinta temporada, de 20 episodios, era una de las más esperadas de HBO en marzo, mes que ha llegado en streaming con entregas de Silicon Valley y The arrangement y desvelará, en uno de sus más estrenos con rótulo de neón, los orígenes de Supermán: Krypton (a partir del día 22) nos hace viajar dos generaciones antes de la destrucción del planeta Krypton.

El drama penitenciario Oz, que incorpora en España HBO, brilla entre los clásicos que resisten la prueba del algodón del tiempo.

Ojo a Trust, ficción basada en la historia de los multimillonarios Getty, y a la quinta de Silicon Valley (¿una sitcom al uso o no?). Y si toca cuento, que sea el de la criada. La pesadilla es un sistema, lo sabes bien si has estado en la república de Gilead.

ESTE ES SU MOMENTO

David Giesbrecht

JESSICA JONES La segunda temporada de «Jessica Jones» despunta entre las esperadas más «en serie». La heroína más fuerte de la Marvel ha vuelto eligiendo el Día Internacional de la Mujer, con una tanda de 13 capítulos sin el perverso señor púrpura.

VIKINGOS Los «Vikingos» han vuelto a cuerpo de rey a HBO, con la quinta temporada de una ficción canadiense basada en los relatos semilegendarios de Ragnar Lodbrok. Una de las «fuera de serie» más populares del momento vuelve a dar guerra con personajes como una Lagertha en estado de shock.

internet

THE GOOD FIGHT Diane Lockhart ante la incertidumbre de su vida, la duda por escenario de la segunda temporada de «The Good Fight», la primera serie, dicen, de la era Trump en Estados Unidos. ¿Sientes que nada está bajo control? Súmate a este «spin off», al bufete que ha vuelto a Movistar.

OZ Los clásicos son uno de los fuertes de HBO, que ha recuperado «Oz», un drama carcelario que se estrenó en el 97 y ha vuelto a la plataforma en streaming el 1 de marzo, con todas las temporadas. De las primeras en romper tabúes en torno a la homosexualidad.

internet

LOS 100 En la quinta entrega de esta ciencia ficción apocalíptica conoceremos a los prisioneros que dejaron el planeta antes del primer apocalipsis, hace más de 100 años, y que llegan en la nave vista al final de la cuarta. Estreno, el 24 de abril.

internet

SILICON VALLEY La alternativa cool a «The Big Bang Theory» ha tenido que zafarse de la sombra de «Entourage». El mundo de la alta tecnología debe afrontar el salto a la madurez. Con esta, ya son cinco temporadas (la última, el 25 de marzo en HBO). Entre sus novedades, la ausencia de uno de sus protagonistas, T.J. Miller.

Saeed Adyani

SANTA CLARITA ¿Un matrimonio plof? ¿No sabes dónde has puesto la sal de la vida? Santa Clarita tiene una dieta especial. Caníbales, turistas sexuales, bilis y béisbol en esta serie que estrena la segunda en Netflix el día 23. Zombis familiares.

EL CUENTO DE LA CRIADA Margaret Atwood está detrás, pero esta vez no hay novela que sostenga en HBO la nueva temporada en la república de Gilead, donde ellas deben elegir entre la sumisión, la violación y la muerte. Visión maestra.